Creada en 1986

Pers. Jur. n° 000060; I.G.J.n° 9891

Primera Organización creada en la Rep. Argentina para difundir la tarea pionera de C.G. Jung en todas las áreas del quehacer humano

Carrera de Astrología Arquetipal con interpretación junguiana

La Carrera de Astrología Arquetipal propone una formación profunda en conceptos psicoastrológicos junguianos desde la perspectiva de la Psicología Analítica. El acento recae sobre el análisis de símbolos y arquetipos actuantes dinámicamente dentro de un mapa natal. Se considera al sistema astrológico como un importante compendio arquetípico que plantea de manera sintética y clara, realidades universales del alma humana. El estudio de esta carrera permitirá al alumno formarse en Astrología, desarrollar la habilidad hermenéutica de interpretar mapas natales, manejar las entrevistas con futuros consultantes y transitar un camino de autoconocimiento a través del estudio de la propia carta natal.

Programa y carga horaria

Programa de estudios
La Carrera tiene una duración de 2 cuatrimestres

Carga Horaria
Astrología arquetipal se dicta los días miércoles de 18 a 21:00hs.

Programa de la Carrera Presencial ejemplificatorio de Astrología Arquetipal
-Introducción a la Astrología como instrumento de acompañamiento del proceso de individuación.
-El Lenguaje Simbólico de la Carta Natal. El Campo Energético. Balance de Elementos.
-Los signos. Triplicidades y cuadruplicidades.
-Los luminares. El sol y la luna en el balance de la identidad.
-Conceptos de Psicología Analítica junguiana (se articularán durante toda la cursada en paralelo con los contenidos de astrología).

Ejes Temáticos de Psicología Junguiana
· Introducción a la Psicología junguiana: conceptos básicos del pensamiento junguiano. Inconsciente colectivo, teoría de la compensación, interacción de opuestos complementarios, tipos psicológicos.
· Mitos y arquetipos: Definición de mito y arquetipo desde la perspectiva junguiana. Su función e importancia psíquica. Ejemplos prácticos. Arquetipos básicos dentro del pensamiento junguiano: Anima/us, Sí mismo (Selbst), Persona, Máscara, Sombra, Puer Aeternus; Anciano Sabio; Héroe/Heroína; etc.

Observaciones
No hace falta poseer conocimientos de astrología o de psicología para cursar la carrera. Se requiere secundario completo y aprobado para inscribirse y solicitar una entrevista previa de admisión.
1)¿Qué certificado se otorga a la finalización del curso?
La Fundación C.G. Jung de Psicología Analítica de la Argentina. Personería jurídica n°:000060. I.G.J: 9891, pionera en el desarrollo y la divulgación de la obra junguiana con cuarenta años de ininterrumpida trayectoria otorgará, un Certificado de asistencia.
El mismo reviste título honorífico y parasistemático. No reviste carácter oficial

2) ¿Cómo obtengo la certificación y/o el diploma correspondiente?
Los alumnos al finalizar la carrera pueden pedir un certificado de asistencia (analítico) de la carrera a pesar de no tener aprobada la tesina, Esta constancia servirá como comprobante de que han completado la cursada pero no se obtendrá el diploma final, el cual se expedirá una vez se encuentre aprobada la tesina

3) ¿Qué es y en que consiste una tesina?
Tesina es el diminutivo de tesis: Es la presentación final que realiza un estudiante de nuestra institución que aspira a obtener un diplomado. La tesina, de este modo, es un texto que se exige para demostrar que la persona tiene la capacidad de ejercer la disciplina escogida. La tesina se constituye como una investigación.
La finalidad de la tesina es que el alumno aplique los conocimientos que adquirió a lo largo de su formación. Finalmente, no es necesario que el estudiante deba defender su tesina.

4) Una vez que mi tesina esté aprobada, ¿podré tener la certificación correspondiente?
Sí, una vez aprobada la tesina se le comunicará al alumno que puede retirar el diploma y el certificado de finalización de la carrera.
Nota: Cualquier otra situación, no contemplada aquí queda a resolución de la Comisión Directiva de la Fundación, como instancia final de reclamo.
Libros en venta