Fundación C. G. Jung de Psicología Analítica

Creada en 1986

Pers. Jur. n° 000060; I.G.J.n° 9891

Primera Organización creada en la Rep. Argentina para difundir la tarea pionera de C.G. Jung en todas las áreas del quehacer humano

Programación del Primer cuatrimestre de 2020
Cursos válidos para la Maestría en Psicología Analítica y las Carreras de Terapeuta y Co terapeuta en Arte Terapia con orientación Junguiana.
Observación: Los cursos se pueden realizar en forma independiente de las Carreras.
Todos tendrán una duración de 1, 30 horas por día.
Incripciones, costos y más información mandar mensaje en Contacto especificando el curso de interés.

Programación del Primer cuatrimestre de 2020

Edward Burne-Jones, busto de Nimue

Introducción al Arte Terapia con fundamentación junguiana
Comienza el Lunes 14 de Abril de 19, 45 a 21 Hs.

Coordina: Luis Formaiano
Psicólogo Egresado de la Facultad de Psicología U.B.A. Master en Terapia Analítica junguiana y Arte terapia con orientación junguiana.
Egresado de la Fundación C.G.Jung de PsicologCoordina Talleres de Arte Terapia para pacientes viviendo con HIV/SIDA y ha trabajado en el Hospital de Día del Servicio de Psiquiatría del CEMIC con pacientes psicóticos.
Como artista plástico, desde 1995 a la fecha he efectuado exhibiciones y muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior
(Italia, Holanda, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra y República Checa).ía Analítica

Duración: del 14 de Abril al 14 de Julio

Días Lunes de 19,45 a 21 Hs.

Dirigido a: Estudiantes, profesionales  y público en general.

Un viaje Heroico
Comienza el Martes 15 de Abril  18 a 19,45 Hs.

Coordina: Alejandra Santa María
 Psicóloga Clínica UCES. Master en Psicología Analítica Fundación C. G. Jung de Psicología Analítica.
 Coordinadora del Centro de Terapias en Fundación C. G Jung de Psicología Analítica
Profesora adjunta en el seminario sobre C.G.Jung de la Facultad de Psicología de la U.B.A

Días Martes  de 18 a 19,45Hs.

Dirigido a: Estudiantes, profesionales  y público en general.

Duración: del 15 de Abril al 15 de Julio

El Viaje del Héroe es un concepto fundamental dentro de la Psicología Junguiana; responde a la transformación del Ego y el inicio de la recorrida del Camino de Individuación. Se trata de
un periplo que se relata en diversos mitos, en los que emergen una y otra vez figuras heroicas que enfrentan duras pruebas, crecen, aprenden y se transforman. Esta repetición responde a aquello que emerge del inconsciente colectivo, suelo profundo del cual se desprenden los arquetipos con los que resuena la humanidad.

Martes de 18 a 19,45 hrs.

Astrología Arquetipal con interpretación junguiana
 Miércoles 16 de Abril de 18 a 19.45 hs.

Coordina: Maria Consuelo Elosegui
Licenciada en Psicopedagogía y Psicologia . Universidad del Salvador
Profesorado Universitario (materia pedagogicas y didacticas). Universidad del Salvador
Astrologia. en C.A.B.A , Escuela Isis.
Bioenergética.

La propuesta es intentar comprender el alma humana a través de la psicología de C. G. Jung, sus arquetipos de transformación, el héroe interno. Dándole un sentido mas psicológico a la astrología, saliendo de la mirada predictiva de la misma, tratando de abrir la puerta al fascinante mundo del camino interior. viendo que a través de diferentes disciplinas , estamos refiriéndonos a las mismas cosas con distintas palabras.
Programa:
-Introducción a la astrología.
-Elementos.
-el sol , la luna y los planetas.
-conceptos de psicología junguiana: Arquetipos, ánima, ánimus; Sí mismo, Persona; máscara, sombra, héroe , anciano sabio....
-Arquetipos en relación con los signos zodiacales

Días Miércoles  de 18 a 19,45Hs.

Sincronicidad y Arteterapia
 Jueves 17 de Abril de 18:00 a 19:45 hs.

Coordina: Beatríz Abelleira
 UBA. Profesora normal y superior en letras, Semiogía y Análisis del discurso
Investigadora UP. Ex redactora Editorial Perfil y Atlántida
Arte Terapeuta egresada de la Fundación C.G.Jung de Psicología Analítica

Duración: del 17 de Abril al 17 de Julio

Como camino circular que retorna al punto de partida, el Tao se asocia con la sincronicidad. Jean Shinoda Bolen escribió “El Tao de la Psicología”.
Una cita de T. S. Eliot inaugura sus páginas:
“De no ser por el punto, el punto inmóvil, no habría danza, y sólo hay danza”.

En la práctica denominada Arteterapia - una vía terapéutica a través de técnicas expresivas que convocan a la producción simbólica - se pone de manifiesto la inseparable relación de nuestra realidad psíquica y la realidad exterior, una experiencia intuitiva que nos enfrenta a la transformación.
Los “hechos sincronísticos” anuncian el momento. Sólo se trata de estar atentos a la experiencia.
Quedan formalmente invitados.

Días Jueves  de 18 a 19,45Hs.

Libros en venta