CURSO DE: ASTROLOGÍA ARQUETIPAL

La comprensión de cualquier nuevo conocimiento se basa en conocimientos anteriores, estos conocimientos están ya en nosotros, ya sea por una educación adquirida anteriormente, por una experiencia vivida, por alguna prueba a la cual la vida nos ha sometido  o porque viene con nosotros desde el momento en que nacemos. Este conocimiento que viene con nosotros puede ser consciente o no, consciente porque lo usamos, lo vivimos o lo necesitamos para vivir,  o inconsciente porque subyace en nuestra psique y tenemos que rescatar para llegar a una realización, y profundización de nosotros mismos, pues provistos  así , tendremos mas oportunidades de crecer.

Mucho de este saber interior está en lo que Jung llamó “El inconciente colectivo”, ese río subterráneo que invade subrepticiamente lo más profundo de nuestras culturas y civilizaciones pasando de generación a generación sin vallas de contención pues estamos psíquicamente inmersos en ese caudal de inteligencia colectiva de la que podemos rescatar infinidad de arquetipos. Sabemos que son “Arquetipos” pues siempre se han mostrado, ya sea mítica, onírica o religiosamente, como expresiones equivalentes y con un mismo sentido o significado, tal vez como ha dicho Joseph Campbell con alguno de sus mil rostros, pero siempre con algún sentido o mensaje que expresan lo mismo.

Si esos arquetipos están en nosotros podremos verlos, entenderlos y aprender de ellos, siempre y cuando tengamos los mecanismos apropiados de percepción, la mente amplia y la experiencia enriquecida por la práctica.

Observaciones:

A pedido del interesado se extenderá certificado de participación de la Fundación C.G.Jung de Psicología Analítica.

La periodicidad de los envíos serán semanales