CURSO DE: TEORÍA DE LOS COMPLEJOS

Objetivo: este curso se plantea en el ámbito medio, para alumnos con algún

Conocimiento de la obra junguiana, en especial del Inconsciente colectivo.

Objetivo: Brindar una visión acerca de la importancia del complejo, no solo dentro de la Psicología Analítica sino dentro de la Psicología profunda en general.

El término complejo ha sido utilizado por Jung para determinar a la imagen de cierta situación psíquica que tiene una fuerte carga emocional y que además es incompatible con la actitud normal de la conciencia .  Los complejos interfieren las intenciones y voluntad consciente, producen alteraciones en la memoria y bloquea el flujo de las asociaciones (p.e test de asociación ) . Aparecen y desaparecen regidos por sus propias leyes . Influyen de manera inconsciente y se comportan como entidades independientes .

A lo largo del curso, se identificarán las distintas conceptualizaciones de los complejos y se analizarán algunas de estas en función de la Psicopatología

Asimismo se explorarán los Arquetipos junguianos desde sus orígenes:

Observaciones:

A pedido del interesado se extenderá certificado de participación de la Fundación C.G.Jung de Psicología Analítica.

La periodicidad de los envíos serán semanales