Interpretación de los sueños
 Sábado 10 de Agosto
11 a 17,45 Hs.

Coordina Horacio Ejilevich

Los sueños son un producto del Inconsciente y éste constantemente se encuentra produciendo símbolos para reequilibrar el aparato príquico. Probablemente esta aseveración sea coincidente con la frase del Talmud, que nos enseña que un "sueño no interpretado es como una carta sin leer".

Jung, prestaba, al igual que Freud, una gran importancia a los sueños. En ellos se expresan no solo nuestros temores sino también nuestras espectativas y, a menudo soluciones a los problemas de la vida misma.

Esta será la segunda de dos jornadas que dedicaremos a la interpretación de los sueños, en ella iniciaremos una clasificación tentativa de los mismos, con los denominados sueños de compensación, para poder analizar su importancia, al igual que los sueños de planteamiento de problema, y los de elucidación. Asimismo veremos la importancia de la doble interpretación junguiana de los sueños, en el plano subjetivo y objetivo, mientras que ejemplificaremos con distintos sueños, cada una de las categorias que serán analizadas.

Esta Jornada es  apta no solo para los estudiantes de nuestras carreras sino también para todo aquel interesado en la obra de C.G.Jung y sus desarrollos posteriores.

Temario tentativo
Signo y símbolo
La doble interpretación en el plano subjetivo y en el objetivo
Los sueños sincronísticos
Los sueños premonición y proféticos
El gran Sueño
Sueños y Sincronicidad

Arte terapia y Sueños

Intensivo inicial
Domingo 11 de Agosto

11 a 17,45 Hs.

Coordina: Bibiana Grossi
Psicóloga. Docente de la Fundación C.G.Jung de Psicooogía Analítica

"¿Quien seras esta noche en el oscuro sueño, del otro lado de su muro ?" Jorge Luis Borges

Trabajo en arteterapia, como objetivacion arquetipal de complejos autonomos.
_ Plasmacion del material onirico desde la manifestacion artistica ( Dibujos, expresion literaria, cuentos, psicodramatizacion y otros medios).
- Confeccion del cuaderno de sueños.
- Sueños y ensueño: Circulo de sueños ( trabajo grupal)
- trabajo de confeccion de Atrapasueños.

Informes e Inscripción: Paraguay 1465 1 G
Ciudad Autónoma de Buenos Aires