Arquetipos junguianos y Post junguianos
 Sábado 22 de Junio
11 a 17,45 Hs.

Coordina Horacio Ejilevich

Se trata de una Jornada Intensiva en la cual veremos en detenimiento el funcionamiento, la descripción y el sentido de distintos arquetipos junguianos, tales como El Anima/us; La Persona y la Sombra; Las Máscaras; El Anciano Sabio y su contrapartida ,el senex y el Nigromante), El denominado Arquetipo del cruce y su pródromo a la Sincronicidad; El Doble " el otro tan temido"; y la Cuaternidad.

Asimismo, incluiremos algunos arquetipos post junguianos como El Inocente; El Huérfano; El Vagabundo; el Mártir y el Guerrero, sin olvidar al Gobernante, El Amante y el Bufón

Esta Jornada es  apta no solo para los estudiantes de nuestras carreras sino también para todo aquel interesado en la obra de C.G.Jung y sus desarrollos posteriores. Por sus características no será repetida durante el resto del año.
Horacio

Arte terapia: Individuación y lenguaje simbólico
El Mito de Eros y Psyché

Intensivo Inicial
Domingo 23 de Junio
11 a 17,45 Hs.

Coordina: Gabriela Kircher

“...Antes del arte el hombre creo los símbolos,
La simbolización nace de la necesidad de dar forma perceptible a lo imperceptible,
El arte es experiencia que brota de la pasión del hombre de construir un medio de expresión de su vida interior”.

¿POR QUE NECESITAMOS MITOS?

La mente  humana tiene su propia historia y la psique conserva muchos rastros de las anteriores etapas de su desarrollo. Las analogías entre los MITOS antiguos  y las historias  que aparecen en los SUEÑOS  de las personas modernas no son ni triviales ni accidentales. Existen porque la mente inconsciente del hombre tiene la capacidad de crear símbolos, que en otro tiempo, encontró expresión en las creencias y ritos del hombre primitivo. Esta capacidad desempeña una papel de vital importancia psíquica, además de las formas que podemos percibir, dependemos de los mensajes que transmiten tales símbolos, nuestras actitudes y conductas están profundamente influenciadas por ellos.
Gabriela

Informes e Inscripción: Paraguay 1465 1 G