Jornadas Intensivas de Arte terapia con orientación junguiana
y Psicología Analítica

A realizarse los días 20 y 21 de Octubre de 11 a 18Hs.

Paraguay 1465 1/G Capital

Informes: 4812-2034

Viendo lo invisible.- Los Fractales y la imaginación activa

20 de Octubre de 2007
11 a 18 Hs.

Coordinador: Horacio Ejilevich Grimaldi
Teórico- Práctico

Exploraremos nuestros arquetipos internos mediante técnicas específicamente junguianass como Imaginación activa, amplificación y con la ayuda de dibujos fractales encontraremos a los arquetipos que conviven con nosotros

Algunos temas que recorreremos en la jornada

El libro rojo de Jung y los siete sermones a los muertos
Jugando con fractales ( Viendo lo invisible )
c) La Fantasía creadora
Imaginación activa
Viaje al pasado y al futuro
Encuentro con el Niño interior

Musicoterapia. Imaginación Activa y Auto – Conocimiento

21 de Octubre de 2007

11 a 18 Hs.
Coordinador: Javier Gómez
Musicoterapeuta
Teórico- Práctico

- Se desarrollarán conceptos fundamentales de la Psicología junguiana, tales como: arquetipo, símbolo, función trascendente, etc.

- En el acontecer del taller se introducirá a los alumnos en la articulación teórica de la imaginación activa. Esta técnica es una de las más poderosas y reveladoras de la naturaleza íntima del ser humano.

- Se observarán los devenires vinculados con el arquetipo de la sombra y el arquetipo del héroe.

- Se realizará la vinculación de estos arquetipos en la vida humana.

- Se abordarán conceptos teóricos referidos a la creatividad y al arte, particularmente aquellos que observan la música como expresión artística y de conocimiento.

- Se propondrán dos actividades de imaginación activa durante las cuales el alumno podrá experimentar la naturaleza de su ser interior.

- Se compartirán las distintas experiencias y se realizará la observación teórica pertinente.

- Se unificarán los conceptos estudiados junto con la experiencia vivida a través de una actividad de escritura que funcione como organización y fuente de todos estos elementos.

- Se realizará un cierre involucrando todos los elementos compartidos durante la jornada.

BIBLIOGRAFIA

• CAMPBELL J.: El Héroe de las mil caras, Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires, 2003.
• JUNG C. G.: Las relaciones entre el yo y el inconciente, Paidos.
• JUNG C. G.: Mysterium Coniunctionis, Editorial Trotta, Madrid, 2002.
• MASLOW A. H.: La personalidad creadora, Kairós, 7ª edición, Barcelona, 2001.
• ZWEIG, C. y ABRAMS, J. (comp.): Encuentro con la sombra, Kairós, 6ª Ed., Barcelona, 2000.

Las Jornadas Intensivas se realizan en Paraguay 1465    1º  G. Ciudad de Buenos Aires.

Para reservar vacante comunicate al 4812- 2034 de Lunes a Jueves de 15 a 21 hs.

Si eres alumno puedes confirmar por mail.

Te esperamos

www.fundacion-jung.com.ar